¿Cómo nació el ordenador portátil?

En realidad es una pregunta que con certeza nadie ha podido asegurar, pero para muchos el primero que llevó esta idea a una realidad fue Alan Kay, quien desde la XEROX en 1970 vio la necesidad de lleva de la mano una herramienta de trabajo.

primeras-laptops

Los ordenadores portátiles y personales, ya marcaron su futuro desde hace mucho tiempo, pues aunque para muchos era solamente el sueño de algunos visionarios, hoy en día se lo puede apreciar en su gran magnitud.

Los primeros ordenadores tenían especificaciones muy básicas, tanto así que apenas tenían 340 KB de memoria RAM, dos disqueteras de 3 ½ pulgadas, una pantalla plegable y el material del que estaban construidas era de magnesio.

Como las cosas no podían quedarse allí, fue en 1983 que la firma “Gavilan Computers” elaboró un ordenador portátil que ya disponía de un ratón, memoria RAM de 128 MB y de la incorporación de una impresora. Éste tipo de ordenador no tuvo mayor avance ni acogida ya que por usar su propio sistema operativo, lo hacía incompatible con otros ordenadores.

Los ordenadores del día de hoy tienen su origen gracias al desarrollo de quienes como visionarios desarrollaron una necesidad futura. Hoy podemos ver nuestras portátiles con pantallas digitales, lo cual es una gran conveniencia para evitar tanto cable como los del ratón; las antiguas máquinas de escribir eléctricas en un momento determinado quisieron reemplazar a los procesadores de texto de los ordenadores, pero ese capítulo fue momentáneo.

El futuro de los ordenadores personales es, que estos cada vez sean más portátiles, que tengan una gran interactividad con el usuario y que incluso, lleguen a formar parte del mismo, como se han dado a conocer en determinadas investigaciones de algunos institutos de ciencia y tecnología.

Bill Gates dijo una vez, que su sueño era poder ver un ordenador que responda a las ordenes del usuario, mismas que deberían de ser solo a base de señales de las manos y gestos de los labios.