¿Cómo hackear MSN?

Esta es una solicitud que se ha venido escuchando desde hace  mucho tiempo en la blogosfera, lo cual ha inquietado tanto a desarrolladores como a estafadores, sin dejar atrás a los oportunistas.

Éste post no está para decirles cómo hacerlo, pues si me lo preguntan tengo que decirlo que si se puede, pero no se debe.

hacker3

De cada uno de los factores mencionados comentaré en éste post, pero sin dar ningún “tutorial” de cómo hacerlo en caso de que piensen que se lo hará.

En primer lugar, es difícil que a alguien se le pierda la clave y si alguna vez ha pasado, lo ideal es apoyarse en las ayudas que MSN y Hotmail ofrecen, como por ejemplo el apoyarse en otro correo o en una pregunta secreta en caso de pérdida u olvido de la clave. Otra de las cosas que podrían hacer los usuarios es guardar en una libreta sus claves, si es que disponen de muchas cuentas.

Bueno, al grano entonces, había mencionado que ante tales peticiones algunos desarrolladores se las ingeniaron para poder descubrir la clave de sus víctimas, esto lo hacen apoyándose en servicios de mensajería u otro similar, donde te ha salido en tu buzón de entrada de mensajes que has recibido una tarjeta de tal dirección, que solo tienes que hacer click en el link para revisarla. La verdad es un sistema muy ingenioso ya que todo es aparentemente inofensivo. El usuario al hacer click y ver su tarjeta (de alguien que a veces pasa a ser un cómplice) no sospecha nada, pues nada extraño ve ni verá. En este proceso, al hacer click sobre ese link, se está re-enviando información de clave o contraseña a un servidor privado de quien lo hace, así que cuidado con cada cosa extraña que recibas.

Otros de los interesados son los “estafadores”, que te mienten en los diferentes blogs, diciéndote que envíes tus datos, con contraseña incluida a una dirección “X” que siempre tiene en su nombre incluido la palabra “MSN, password, Microsoft o support”, pero que son inventadas. Aquí cabe recalcar que tu mismo estás facilitando a alguien tu contraseña. Un ejemplo de ello les dejo aquí.

Por último tenemos a los oportunistas, que vienen a ser una mezcla de los dos anteriores, ya que al no tener que hacer, obtienen las contraseñas por cualquiera de los métodos anteriores y las venden a quienes puedan interesar.

El “segundo método” es atribuido como Ingeniería Social, ya que se aprovecha de las necesidades o desesperación de las personas para obtener un bien, aludiendo un trabajo técnico.