¿Cómo gana la piratería?

En primer lugar deberíamos de recordar lo que la historia habla de los piratas de los 7 mares, mismos que estaban dedicados a atacar a otros barcos mercantiles y tomar posesión de sus tesoros y bienes para provecho propio.

piratas

Cuando navegamos por internet y vemos las grandes promociones que ofrecen las firmas más importantes acerca de sus productos, no entendemos como un software tan costoso lo pueden regalar en otros sitios estilo P2P.

Si con solo hacer un click y teniendo una conexión veloz, podemos tener desde software hasta películas de estreno a la orden del día, nos preguntaríamos en determinado momento, ¿Dónde ganan o porqué lo hacen?

La respuesta la pueden encontrar cuando en un sistema tienen un antivirus y anti spyware, mismo que detectan la estructura misma de cada software o utilidad.

Cuando instalamos un software original, no hay problema de ninguna naturaleza, pero cuando instalamos un software pirata o una versión DEMO con su crack o generador de número de serie, nuestro antivirus o antispyware nos advierte que el archivo tiene elementos sospechosos, lo cual tiene una razón de ser.

Los sitios que se dedican a estas funciones de piratería, viven de las rentas que les facilitan determinadas empresas que realizan su publicidad por internet, ya que las mismas están interesadas en monitorear cuales son nuestros sitios de interés, que zonas de internet son las más visitadas por nosotros y el archivo crack o malicioso como lo suelen mencionar, es un script que se instala en nuestro navegador y recoge esa información, que dicho sea de paso es una invasión a nuestra privacidad, y la envía a sus servidores para el análisis correspondiente.

Estos archivos no solo invaden nuestra privacidad, sino que además vuelve vulnerable nuestro sistema, abriendo puertos o huecos que harán más fácil el ingreso de otros archivos más peligrosos, que pueden si afectar gravemente nuestro sistema.