¿Cómo evitar un Volcado de Memoria?

Los volcados de Memoria suelen presentarse eventualmente y cuando lo hacen son un desastre para quienes nos encontramos haciendo una tarea de suma importancia.

volcado-de-memoria-2

De todas maneras aunque no hay como evitarlos, es bueno saber reconocer porque se producen y que hacer en esas circunstancias, a lo que describiremos algunos puntos de la manera siguiente:

  • Problemas de Hardware. Suele darse que al instalar una tableta de memoria o una tarjeta de red, sonido o video. Es bueno contactar con el fabricante o proveedor de cada una de estos dispositivos e indicarle la configuración de nuestro ordenador para que pueda ver la compatibilidad del sistema.
  • Controladores no soportados. Se trató en algún momento este asunto, a lo que solo recordaremos que si un Volcado de Memoria se produce al instalar un controlador, puede que éste no sea compatible con la versión de Windows que estamos tratando, por lo que se debe de buscar uno más actual.
  • Software no compatible. También suele darse esta situación, ya que un software antiguo en un sistema nuevo provoca conflictos y reemplaza archivos viejos por nuevos.
  • Instalación de Windows fallida. En realidad es poca la probabilidad pero suele darse que si un disco de instalación de Windows está en mal estado, no se logran copiar efectivamente todos los archivos del sistema, dando errores y volcado de memoria por una mala instalación.

Estas son algunas de las razones que podemos resumir como causales más frecuentes para un Volcado de memoria. Existe otra instancia que no tiene nada que ver con el Volcado de Memoria, pero que es bueno tratarlo, y es que el sistema puede apagarse y reiniciarse automáticamente sin que hayamos hecho nada aparentemente. La razón puede ser que la fuente de poder de nuestro ordenador no satisface la suficiente energía a cada uno de los dispositivos que hayamos instalado; si es que tenemos muchos discos duros, tarjetas y dispositivos internos extras, es bueno pensar en cambiar a una fuente de poder más potente.